ADAM


Por: Brad Scott
De: WildBranch Ministry

Traducido por: Dagmar Mora de Proyecto Benjamín


Esta sección estará dedicada a palabras de la Escritura y su significado. No sólo estableceremos las raíces etimológicas de estas palabras, sino que revelaremos cómo muchas palabras Españolas son de hecho palabras Hebreas. Todo y cada cosa que usted quisiera saber sobre el lenguaje Hebreo será discutido y presentado en esta sección.

Envíenos un e-mail si usted quiere saber que es una palabra en particular y estaremos felices de colocarla aquí para que todos lean. Si usted está interesado en eso, talvez muchos otros lo estén, también.


Por muchos años ahora, yo he enseñado sobre la revelación del evangelio encontrada en el texto Hebreo de Bereshit (Génesis) 5:1-32. Esta verdad es encontrada incrustada en los nombres Hebreos de Adam a Noaj. Mientras lee las próximas nueve palabras en esta sección usted verá el plan de Dios desarrollarse. Sin embargo, el significado de algunos de estos nombres no pueden ser encontrados en un lexicón ordinario como la Concordancia Strong (solamente una forma de una palabra aparece ahí y escasa información concerniente a su raíz etimológica). Entonces, yo he elegido ir a través de cada uno de estos nombres.

El principio de esta búsqueda comienza con el primer hombre, Adam, el nombre usado para representar a toda la humanidad. Usted generalmente encontrará el significado de la mayoría de las palabras en la Escritura en su forma verbal, en algún lugar, en las inmediaciones del versículo en el que usted encuentra la palabra que esta definiendo. La palabra 'adam significa terrenal o de la tierra. Por consiguiente Bereshit 2:1 nos dice que el hombre fue hecho de la tierra. La palabra consiste de una alef, una dalet, y una mem. La tierra de la cual Adam viene es la 'adamah. La 'adamah es la forma femenina de 'adam. Pablo nos enseña la raíz de adam en:

1 Corintios 15:47-48
El primer hombre es de la tierra, terrenal: el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. Cual el terrenal, tales también los terrenales; cual es el celestial, tales también los celestiales.

Nosotros estábamos todos en los lomos de Adam al principio y entonces es por eso que el pecado pasó a todos nosotros y el terrenal nos incluye a usted y a mí también. Hay varias otras palabras en la Escritura, las cuales dan entendimiento del significado de esta palabra. La palabra para rojo o rojizo es 'adom. Este es, en general, el color de la tierra o del suelo. La palabra Española sárdica en Shemot (E'xodo) 28:17 es 'odem. Las dos últimas letras de esta palabra es la palabra Hebrea dam. Esta palabra es traducida como 'sangre' en la versión Española. La vida, nos es dicho, está en la sangre. La vida física en el primer adam y la vida espiritual en el último adam. Esta palabra debería ser apropiadamente traducida como 'humanidad'.

¡Shalom Aleijem!