INCLINA


Por: Brad Scott
De: WildBranch Ministry

Traducido por: Luis Lopez de Proyecto Benjamín


Esta sección estará dedicada a palabras de la Escritura y su significado. No sólo estableceremos las raíces etimológicas de estas palabras, sino que revelaremos cómo muchas palabras Españolas son de hecho palabras Hebreas. Todo y cada cosa que usted quisiera saber sobre el lenguaje Hebreo será discutido y presentado en esta sección.

Envíenos un e-mail si usted quiere saber que es una palabra en particular y estaremos felices de colocarla aquí para que todos lean. Si usted está interesado en eso, talvez muchos otros lo estén, también.


Nuestra palabra es nuevamente otra de las que aparecen en nuestra Biblia que no envuelve todo el maravilloso significado que contiene. He aquí unos cuantos ejemplos de dicha palabra.

Yehoshua‘ (Joshué) 24:23
Ahora pues, quitad los dioses extranjeros que están en medio de vosotros, e inclinad vuestro corazón a YHVH, ’Elohiym de Israel.

Mizemor (Salmos) 17:6
Yo te he invocado, oh Dios, porque tú me responderás; inclina a mí tu oído, escucha mi palabra.

Mizemor 78:1
Escucha, pueblo mío, mi enseñanza; inclinad vuestro oído a las palabras de mi boca.

La palabra hebrea tras de la del español es natah. Esta letra de tres raíces la conforman la nun, una tet, y una hey. De manera colectiva hablan del revelar lo que rodea la vida. Aparece en los lexicones como el "estrecharse". Inclinar nuestro corazón u oído significa el abrirlo para recibir más. Pero esta palabra se expresa mayormente en los siguientes ejemplos.

Yeshayahu (Isaías) 42:5
Así dice YHVH ’Elohiym, que crea los cielos y los extiende, que afirma la tierra y lo que de ella brota, que da aliento al pueblo que hay en ella, y espíritu a los que por ella andan:

Yeshayahu 45:12
Yo hice la tierra y creé al hombre sobre ella. Yo extendí los cielos con mis manos, y di órdenes a todo su ejército.

Mizemor 104:2
Cubriéndote de luz como con un manto, extendiendo los cielos como una cortina.

Las Escrituras enseñan que al comienzo de la creación el universo fue mucho más chico de lo que vemos hoy, hasta cierto punto, conocido sólo por quien es más inteligente de lo que somos nosotros, El extendió el Universo como una cortina. Lo cual es muy interesante porque conforme a la última explicación ofrecida por quienes creen en el Big Bang (el gran estrallido), el universo era mucho más chico en el comienzo y luego el Big Bang extendió el universo como lo vemos hoy en día. Jummmm.

¡Shalom Aleijem!