ISACAR


Por: Brad Scott
De: WildBranch Ministry

Traducido por: Luis Lopez de Proyecto Benjamín


Esta sección estará dedicada a palabras de la Escritura y su significado. No sólo estableceremos las raíces etimológicas de estas palabras, sino que revelaremos cómo muchas palabras Españolas son de hecho palabras Hebreas. Todo y cada cosa que usted quisiera saber sobre el lenguaje Hebreo será discutido y presentado en esta sección.

Envíenos un e-mail si usted quiere saber que es una palabra en particular y estaremos felices de colocarla aquí para que todos lean. Si usted está interesado en eso, talvez muchos otros lo estén, también.


Hijo de Ya‘aqov, Isacar, generalmente se le ubica con Zebulun cuando se mencionan las doce tribus de Israel. Esto sigue siendo así con respecto a las doce tribus en Hitgalut (Apocalipsis) 7:4-8. El nombre de Isacar quiere decir emplear o salario y bien de la palabra hebrea sakar.

Bereshit (Génesis) 30:18
Y Lea dijo: Dios me ha dado mi recompensa, porque di mi sierva a mi marido. Y le puso por nombre Isacar.

Esta palabra aparece primero en:

Bereshit 15:1:
Después de estas cosas la palabra del YHVH vino a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram, yo soy un escudo para ti; tu recompensa será muy grande.

Isacar fue profetizado por su padre Ya‘aqov en Bereshit como quien llevaría las cargas y como siervo. Todo este capítulo se enfoca en el futuro de las doce tribus de Israel. La porción de tierra asignada a Isacar es el área de Meguido y Jezreel.

¡Shalom Aleijem!