'ARAV


Por: Brad Scott
De: WildBranch Ministry

Traducido por: Dagmar Mora de Proyecto Benjamín


Esta sección estará dedicada a palabras de la Escritura y su significado. No sólo estableceremos las raíces etimológicas de estas palabras, sino que revelaremos cómo muchas palabras Españolas son de hecho palabras Hebreas. Todo y cada cosa que usted quisiera saber sobre el lenguaje Hebreo será discutido y presentado en esta sección.

Envíenos un e-mail si usted quiere saber que es una palabra en particular y estaremos felices de colocarla aquí para que todos lean. Si usted está interesado en eso, talvez muchos otros lo estén, también.


Esta palabra Hebrea no es solamente un estudio fascinante, sino está cargada con significado intuitivo. Esta palabra raíz literalmente significa "mezclar una sustancia", o "penetrar con una materia extraña". Esta palabra es usada para expresar mezclar o mezcla, como en:

Mizemor (Salmos) 106:35
Antes se mezclaron con las naciones, y aprendieron sus obras.

Una de los principales cognados de esta palabra es la palabra 'erev. Esta es la palabra para "atardecer". El atardecer comienza el día en la Escritura. El atardecer comienza como una mezcla de luz y oscuridad. Cuando los hijos de Israel salieron de Egipto en Shemot (E'xodo) 12:38, ellos salieron como un 'erev rav, o una "multitud mezclada", aunque todos eran referidos como los hijos de Israel. YHVH odia una mezcla, entonces es por eso que Él siempre hace dos cosas una. Un goy no puede entrar en la congregación de Israel y permanecer un goy. Esto es una mezcla. Un día no habrá más atardecer, no más mezcla.

Zejariah (Zacarías) 14:7
Será un día, cual es conocido de YHVH, que no será ni día ni noche; pero sucederá que al caer la tarde habrá luz.

¡Shalom Aleijem!