ASHKENAZ


Por: Brad Scott
De: WildBranch Ministry

Traducido por: Dagmar Mora de Proyecto Benjamín


Esta sección estará dedicada a palabras de la Escritura y su significado. No sólo estableceremos las raíces etimológicas de estas palabras, sino que revelaremos cómo muchas palabras Españolas son de hecho palabras Hebreas. Todo y cada cosa que usted quisiera saber sobre el lenguaje Hebreo será discutido y presentado en esta sección.

Envíenos un e-mail si usted quiere saber que es una palabra en particular y estaremos felices de colocarla aquí para que todos lean. Si usted está interesado en eso, talvez muchos otros lo estén, también.


El Hebreo moderno tiene básicamente dos dialectos que componen el lenguaje que la mayoría de los Israelíes modernos hablan, Askenazí y Sefardí. El dialecto Ashkenaz viene de Europa central y oriental en su mayor parte. Algunos diccionarios confinan su fuente a la Alemania moderna. Lo cual es interesante considerando su etimología. Esta palabra viene de la raíz verbal de 'ashekan. Esta palabra significa 'encerrar'. Aparece como uno de los hijos de Gomer en Bereshit (Génesis) 10:3. Es traducida principalmente como racimos de uvas, y es el valle de Eshkol en Bemidebar (Numeros) 13:23. Su asociación con Alemania es interesante. Su significado de estar encerrado es visto gráficamente en el muro de Berlín, que estuvo de pie por varias décadas.

¡Shalom Aleijem!