LIGADURAS


Por: Brad Scott
De: WildBranch Ministry

Traducido por: Dagmar Mora de Proyecto Benjamín


Esta sección estará dedicada a palabras de la Escritura y su significado. No sólo estableceremos las raíces etimológicas de estas palabras, sino que revelaremos cómo muchas palabras Españolas son de hecho palabras Hebreas. Todo y cada cosa que usted quisiera saber sobre el lenguaje Hebreo será discutido y presentado en esta sección.

Envíenos un e-mail si usted quiere saber que es una palabra en particular y estaremos felices de colocarla aquí para que todos lean. Si usted está interesado en eso, talvez muchos otros lo estén, también.


Mizemor (Salmos) 2:1-3
¿Por qué se amotinan las gentes, y los pueblos piensan cosas vanas? Se levantarán los reyes de la tierra, y príncipes consultarán unidos contra YHVH y contra su ungido, diciendo: Rompamos sus ligaduras [musar], y echemos de nosotros sus cuerdas.

Este salmo es entendido por la mayoría se los comentadores como un evento futuro. Un tiempo cuando las naciones o gentiles (aquellos quienes verdaderamente no son hijos de YHVH) se levantarán en contra de YHVH. Sus gobernantes y líderes consultarán unidos contra YHVH. No al negar que Él existe o al negar que Él es Señor, sino más bien al conspirar para romper las ligaduras de YHVH y Su ungido. La palabra ligaduras aquí es la palabra Hebrea musar. Esta palabra significa instrucciones, tradiciones, y correcciones, es decir, algo transmitido. Es la base para la palabra masorita, que son aquellos quienes preservaron el texto Hebreo en la diáspora, al producir un sistema escrito de vocales.

Sh'aul (Pablo) habló con frecuencia de estas instrucciones y tradiciones.

1 Corintios 11:1-2
Sed imitadores de mí, así como yo del Mesías. Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéislas instrucciones [musar], tal como os las entregué.

2 Timoteo 3:14-17
Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; y que desde la niñez has sabido la Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Mesías Yeshua'. Toda la Escritura es inspirada por ’Elohiym, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir [musar], para instruir [musar] en justicia, a fin de que el hombre de ’Elohiym sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Habrá una religión, advierte nuestro REY, que se levantará en los últimos días (de acuerdo a Kefa, los últimos días comenzaron con Pentecostés en Ma’asey hashsheliejim (Hechos) 2) que reconocerá al Señor pero que consultarán unidos para romper la instrucción, corrección y tradición de YHVH, y echarán Sus cuerdas de ellos. Jmmmm. Ahora, ¿quién podría ser?

¡Shalom Aleijem!