COSTAS


Por: Brad Scott
De: WildBranch Ministry

Traducido por: Dagmar Mora de Proyecto Benjamín


Esta sección estará dedicada a palabras de la Escritura y su significado. No sólo estableceremos las raíces etimológicas de estas palabras, sino que revelaremos cómo muchas palabras Españolas son de hecho palabras Hebreas. Todo y cada cosa que usted quisiera saber sobre el lenguaje Hebreo será discutido y presentado en esta sección.

Envíenos un e-mail si usted quiere saber que es una palabra en particular y estaremos felices de colocarla aquí para que todos lean. Si usted está interesado en eso, talvez muchos otros lo estén, también.


Es generalmente entendido por la mayoría de maestros proféticos que las costas, islas y litorales, son todos una referencia a las Américas y Gran Bretaña, por ejemplo, o los lugares en que los gentiles residen. Aunque estos países son responsables de un sin número de misioneros, grandes actos humanitarios, y la reconstrucción de muchas ciudades destruidas por la guerra, estos lugares son culturas que permanecen, hasta este día, como la fuente de codicia, inmoralidad, y glotonería. Después de todo, somos los más grandes consumidores en el mundo. Esto es a causa del abandono de la Toráh, el árbol de la vida, por el árbol del conocimiento del bien y del mal.

La palabra costas por sí misma, es un testimonio para la naturaleza de las culturas de las islas. Nos es dicho en Bereshit (Génesis) 10:5 que las islas son "de los Gentiles". La palabra islas, o costas, es de la palabra hebrea 'iyyiym. La raíz verbal de esta palabra es avah. Esta palabra es traducida como deseos, codiciar, y lujuria.

Mishlei (Proverbios) 21:26
Hay quien todo el día codicia; pero el justo da, y no detiene su mano.

Pero vendrá un día cuando la Toráh de nuestro Dios será restaurada, y las costas, que se han vuelto de YHVH nuestro ’Elohiym con su propia lujuria y deseos, un día otra vez volverán a Sus caminos.

Yeshayahu (Isaías) 42:1-4
He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre Él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones. No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles. No quebrará la caña cascada, ni apagará el pabilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia. No se casará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán Su TORÁH.

¡Shalom Aleijem!