FIESTA


Por: Brad Scott
De: WildBranch Ministry

Traducido por: Luis Lopez de Proyecto Benjamín


Esta sección estará dedicada a palabras de la Escritura y su significado. No sólo estableceremos las raíces etimológicas de estas palabras, sino que revelaremos cómo muchas palabras Españolas son de hecho palabras Hebreas. Todo y cada cosa que usted quisiera saber sobre el lenguaje Hebreo será discutido y presentado en esta sección.

Envíenos un e-mail si usted quiere saber que es una palabra en particular y estaremos felices de colocarla aquí para que todos lean. Si usted está interesado en eso, talvez muchos otros lo estén, también.


Mucho se ha hecho acerca de las "fiestas de YHVH" en estos últimos 20 años. Estas fiestas no son "Judías" sino que le pertenecen al mismo YHVH. Los mandamientos concernientes a la santificación de Sus fiestas y la condena de las "fiestas" por las naciones son claras e irrefutables. Sin embargo, así de voluminosas como han sido las razones, el verdadero significado de la palabra fiesta, según mi humilde opinión, es la base para ellas, y es el estar ligadas a tantas profecías de las dos venidas del Mesías, y para la gente de YHVH misma.

La palabra hebrea para fiesta es mo'ed. Dicha palabra aparece en Bereshit:

Bereshit (Génesis) 1:14
Entonces dijo Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche, y sean para señales y para estaciones [mo'ed], y para días y para años.

El punto de esta declaración es que el sol, luna y estrellas están ubicadas sonde se encuentran para la determinación escritural de nuestros días, meses, años, festivales de estación, y señales, por ejemplo, "los cielos declaran la gloria de Yah". Esta misma palabra también es la palabra para asamblea o reunión para establecer los tiempos y citas. La asamblea de ’Elohiym, también llamada "iglesia", la reunión de Sus santos, Su relación con Su novia y todos los tiempos proféticos preestablecidos están inseparablemente unidos a Sus fiestas, o tiempos establecidos. La razón por la que YHVH es tan inflexible con respecto a que celebremos Sus festivales, es debido a que El sabe que en ellos hay revelación de sus dos grandes citas (mo'ed) con la raza humana. Por cierto, en la cultura hebrea quienes no participan en estos festivales, se les dice que están "dormidos". Jmmmm.

¡Shalom Aleijem!