ASHER


Por: Brad Scott
De: WildBranch Ministry

Traducido por: Luis Lopez de Proyecto Benjamín


Esta sección estará dedicada a palabras de la Escritura y su significado. No sólo estableceremos las raíces etimológicas de estas palabras, sino que revelaremos cómo muchas palabras Españolas son de hecho palabras Hebreas. Todo y cada cosa que usted quisiera saber sobre el lenguaje Hebreo será discutido y presentado en esta sección.

Envíenos un e-mail si usted quiere saber que es una palabra en particular y estaremos felices de colocarla aquí para que todos lean. Si usted está interesado en eso, talvez muchos otros lo estén, también.


El segundo hijo que Lea tuvo a través de su sirvienta Zilpah se llamó Aser. El significado del nombre de su hijo está, como todos los demás, en el texto donde se menciona el primero.

Bereshit (Génesis) 30:13
Y Lea dijo: Dichosa de mí; porque las mujeres me llamarán bienaventurada. Y le puso por nombre Aser.

El nombre de Asher tiene su raíz en la palabra hebrea para felicidad o bendición. Su nombre se deletrea así: aleph, shin y resh. Esta palabra y las que le son afines, pueden encontrarse en muchos otros lugares de la escritura, algunos de los cuales les pueden agradar. En Mizemor (Salmo) 119, mi favorito, contiene 176 versículos, se divide en 22 secciones de ocho versículos cada uno. Cada sección de ocho comienza con las letras del alefbet (alfabeto) hebreo comenzando en Mizemor 119:1 y continuando el orden del alfabeto. Los primeros ocho versículos, de dicho salmo, comienzan con la primera letra, aleph. Los primeros dos versículos comienzan con: "Bienaventurados". La palabra bienaventurados no es la típica palabra hebrea baruch, la cual tenemos por costumbre decir en nuestras bendiciones. Es asher. Otras palabras afines de la misma pueden encontrarse en las traducciones al castellano, como: "mis pasos" (Mizmor 40:3), "soy rico" (Zejariah (Zacarías) 11:5) y "diezmos" (Bereshit 14:20). No es coincidencia que la profecía de Ya‘aqov para con Aser salga de sí, su alimento será sustancioso, y él dará manjares de rey. (Bereshit 49:20).

¡Shalom Aleijem!