¿Qué es Fe? Parte 4


Por: Brad Scott De: WildBranch Ministry

Traducido por: María E. Figueroa

Supongo que se ha convertido en algo abundantemente obvio el que yo hable de este tema para siempre. Esto es porque yo creo que esta palabra ha ido a través de un gran ejemplo de fraude durante los últimos dos mil años - se ha convertido en un término sin sentido. Pero ésta es una de las palabras más importantes en las Escrituras. Debería ser la primera palabra enseñada a un nuevo creyente. Yo creo que un buen sitio para empezar sería en el libro de:

Ivrim 11:6:
"Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan."

Antes de que estudiemos este verso, déjenme intentar simplemente parafrasearlo. "Pero si tú no CONFIAS en 'Elohiym, entonces tú no puedes agradarle. El que viene a 'Elohiym tiene primero que CONFIAR que El es YHVH, y que El recompensa a aquellos que buscan conocer Sus caminos."

Aparentemente esto es mucho más que un simple reconocimiento intelectual de la existencia del mismo Yahvé. Tú tienes que preguntarte a ti mismo qué es lo que significa el confiar en 'Elohiym. En pensamiento Hebreo, la Palabra de 'Elohiym no está separada del Mismo YHVH. En otras palabras, la Palabra de 'Elohiym ES el Mismo 'Elohiym (Yochanan 1:1). En pensamiento Hebreo, cuando la "Palabra del Señor" vino a Yirmeyahu (Jeremías), YHVH vino a Yirmeyahu. Escrituralmente, cuando alguien creía en la Palabra de 'Elohiym, ellos creían a 'Elohiym. No hay una distinción entre estos términos. Esto explica por que los Judíos eruditos podrían concordar completamente con Yochanan 1:1. Ellos rehusan aceptar a Yochanan 1:14. Así es que confiar en YHVH es confiar en Su palabra - toda Su palabra. Ivrim 11:6 está simplemente diciéndonos que los VERDADEROS creyentes en YHVH confían en Su palabra y la obedecen, y ellos son recompensados por eso. Esto no es un concepto difícil. Las Escrituras están atiborradas llenas de declaraciones acerca de los resultados de obedecer las palabras de 'Elohiym. Una y otra vez El nos recuerda que aquellos que obedecen sus mandamientos tendrán largura de vida sobre la tierra, y serán prósperos en la tierra a la cual El los envía. Deténganse para leer algunos de estos versos ahora. D'varim capítulo 11, capítulo 28, capítulo 30; Mizmor 18:20 - 24, 19:7 - 11, capítulo 119, Yesha'yahu 1:19, 3:10; Mattitiyahu 5:3 - 12; Lucas 11:28; Yochanan 13:17, 14:21 - 23; Romanos 2:7 - 8; y Ya'akov 1:25.

Ahora sería un buen momento de parar y que usted se examine a sí mismo (2Corintios 13:5). ¿Está el Y'shua que yo creo en la manifestación corporal de la pura y Santa palabra de YHVH? Si es así, ¿Cómo es posible que yo no conozca la mayoría de ella? ¿Conozco yo cuáles son los mandamientos de YHVH para mi vida? ¿Estoy siguiendo Sus caminos o creo yo que El simplemente existe? Haré una declaración un tanto descortés la cual pediré que usted contemple seriamente. Yo creo que la Cristiandad moderna ha enseñado y sigue enseñando un evangelio vacío, sin sentido. Yo creo que domingo tras domingo se perpetra constantemente una doctrina sin ley, desobediente en la mayoría de los púlpitos. Yo creo que la actual conducta que vemos en las noticias diariamente es un resultado directo de una filosofía nacional que se origina en nuestra teología religiosa nacional. Yo creo que una teología sin ley produce una filosofía sin ley, la cual produce una conducta sin ley. Yo creo que la iglesia no tiene que culpar a nadie más, sino a ella misma. Pedro declaró que el juicio empieza con la casa de YHVH (1 Kefa 4:17). Yo creo que las enseñanzas cristianas modernas han fomentado una gran mentira, y que nuestra amada nación ha sufrido por ello. Me gustaría pasar las siguientes lecciones tratando con este tema. Me gustaría enfocarme en la fundación de la MENTIRA de 2 Tesalonisenses 2:11 - 12. Por favor, esté con nosotros la próxima semana cuando discutiremos este importante tema. Mientras tanto, ... "Gustad, y ved que es bueno YHVH; Dichoso el hombre que confía en él." Mizmor 34:8.

¡Shalom Alecheim!